La Navidad en anuncios: de los clásicos a los más actuales

Ya suenan villancicos, los supermercados se llenan de turrón y las luces iluminan nuestras calles. Efectivamente, la Navidad ya está aquí y con ella los deseados anuncios de las marcas. Hacemos un repaso por los grandes clásicos que ya forman parte del imaginario colectivo hasta los que nos han hecho soltar una lagrimilla en este 2024. 

Clásicos que todos recordamos 

  • El calvo de la Lotería siempre está presente 

Hace ya 19 años que el conocido como calvo de la lotería no aparece en nuestras pantallas, pero continúa siendo un personaje muy querido por todos los españoles, que daban por comenzada la Navidad con su aparición y su famoso “Que la suerte te acompañe”. 

  • La Navidad se felicitaba llamando

La Navidad de 1999 estuvo marcada por una frase, para muchos inolvidable: “Hola, soy Edu, feliz Navidad” y así un no parar. La compañía telefónica Airtel lanzó una campaña de 3 meses de llamadas gratis que es inolvidable. 

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

  • Ferrero Rocher e Isabel Preysler siempre van de la mano 

La marca de bombones dorados siempre hace su aparición en estas fechas y, aunque hace ya algunos años que se desligó su imagen de la modelo filipina, en la mente de todos continúa estando presente. ¿Te acuerdas? 

  • Las burbujas de Freixenet 

Otra de las grandes marcas presentes en estas fiestas es Freixenet. El conocido cava catalán es conocido por sus famosas burbujas y los diferentes rostros conocidos que han protagonizado sus anuncios.  

Jingles que siempre están presentes:  

  • El turrón que nos reúne a todos 

Vuelve… a casa vuelve… por Navidad”, efectivamente estamos hablando de El Almendro, la marca de turrones que con sus emotivos anuncios siempre consigue emocionar a los consumidores. Este año han decidido apostar por la solución a los problemas, imaginando a todas esas personas que están detrás ayudando a que todo el mundo llegue a casa. 

  • Pero mira que sea… Antiu Xixona 

Otro de los grandes clásicos musicales es el famoso turrón de Antiu Xixona. “Queremos turrón, turrón, turrón… ¡pero mira que sea Antiu Xixona!” todos hemos cantado alguna vez este famoso jingle que año tras año llega a nuestras casas por estas fechas. 

  • No hay Navidad sin marisco 

Y si hablamos de marisco, imposible no pensar en el conocido Rodolfo Langostino de Pescanova. Este año, para su campaña navideña la marca ha decidido recuperar su famoso jingle: “Pescanova, lo bueno sale bien”. 

La importancia de remover sentimientos 

  • El robot Martín en Marte 

El storytelling cada vez es más importante para los anuncios, es por ello que las marcas buscan llegar al corazón de los telespectadores con historias únicas. Suchard este año ha apostado por llevarnos hasta Marte junto a su robot Martín, al mismo tiempo que nos recuerda la importancia de estar juntos en estas fiestas.  

  • Lidl y la magia de la Navidad 

La inocencia y la imaginación de los niños pueden ser maravillosas y Lidl ha sabido explotarlo con su nuevo anuncio, haciendo realidad todos los deseos de una pequeña que lo único que busca es hacer felices a los demás. 

Y continuamos a la espera de uno de los más sonados, año tras año, ¿con qué nos sorprenderá Campofrío en este 2024?  

Artículos relacionados